Ya que la comunidad de la escuela constituye un valioso
2. ¿En que consiste el proceso de clasificación, selección, exclución, inclución del sistema escolar?
Es dada mediante eld demostrar y evaluar el grado de conocimientos que van obteniendo lso indiciduos en los distintos procesos culturales y educaticos establecidos , con la calificación se puede partir a la selección y exclución de los alumnos, ya que, sino se cumple con los requisitos presentados, el alumno o alumna puede ser excluido por bajo desempeño académico o seleccionar a los mejores en caso contrario.
3.¿Que es el sistema escolar y curriculo?
El sistema escolar es un conjunto de elementos interrelacionados con un fin determinado; en el caso del sistema educativo, el fin es educar de una manera uniforme a todos los alumnos y los elementos principales son: instituciones educativas y normas.
El término currículo se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el currículo responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.
4.¿Que impacto tiene el cambio tecnologico en la configuración de las profesiones?
A mi punto de vista creo que esta bien, porque todo esta en constante cambio y pues el cambio tecnológico son todos los cambios que se introducen en nuestro modo de vivir para mejorar nuestra posición ante los fenómenos que nos rodean, estos pueden ser técnicos, artefactos y de pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario